regulación sobre Griffonia

Nueva Regulación sobre Griffonia simplicifolia en el EU Novel Food Catalogue

Os informamos de los nuevos cambios en la regulación sobre Griffonia

Recientemente, se ha modificado la entrada de la Griffonia simplicifolia en el EU Novel Food Catalogue, un cambio significativo que afecta tanto a las semillas como a los extractos de esta planta utilizada ampliamente en complementos alimenticios. Esta información ha sido confirmada  tras nueva entrada sobre la Griffonia simplicifolia en EU Novel Food Catalogue

Esta actualización es crucial para todas las empresas que trabajan con productos derivados de esta planta, especialmente aquellos que contienen 5-HTP.

Detalles de la Nueva Regulación

De esta forma, tanto las semillas de Griffonia simplicifolia (Vahl ex DC.) Baill, como los extractos de semillas de Griffonia simplicifolia cuyo contenido en 5-HTP no supere el 30% no se consideran nuevos alimentos si se utilizan en complementos alimenticios. Esta modificación amplía las posibilidades de uso de la Griffonia simplicifolia en el sector, siempre y cuando se respeten estos límites.

Implicaciones para los Productos de COREXNAT

Con esta modificación del redactado, no se limita el tipo de extracción que indicaba la anterior modificación, que solo incluía los extractos acuosos hasta 30% de 5-HTP. Ahora, la regulación habla de extractos en general con hasta 30% de 5-HTP y mantiene que otros extractos de semillas de Griffonia simplicifolia con riqueza superior al 30% continúan considerándose nuevos alimentos y requerirán autorización previa a su uso.

Ventajas para Nuestros Clientes

  • Mayor Flexibilidad en el Uso de Extractos: La nueva regulación permite una mayor flexibilidad en el uso de los extractos de Griffonia simplicifolia en complementos alimenticios.
  • Cumplimiento Normativo Asegurado: En COREXNAT, aseguramos que nuestros productos cumplen con todas las regulaciones vigentes, proporcionando tranquilidad y seguridad a nuestros clientes.
  • Innovación en el Desarrollo de Productos: Estas actualizaciones nos permiten seguir innovando y ofreciendo productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Conclusión

La actualización de la entrada de la Griffonia simplicifolia en el EU Novel Food Catalogue abre nuevas oportunidades para el desarrollo de complementos alimenticios que contienen 5-HTP. En COREXNAT International Group Europe, estamos preparados para adaptarnos a estos cambios y continuar ofreciendo productos que cumplan con las nuevas normativas. Agradecemos a nuestros clientes por su continuo apoyo y confianza.

Para obtener más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en visitar nuestra página de productos y servicios o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Scroll al inicio